Carlos Guijón


Con su hijo menor comparte la pasión por subir cerros en bicicleta

Carlos Guijón es ingeniero civil de profesión, hace 11 años que pertenece a Besalco MD Montajes y actualmente, se desempeña como administrador de contrato del proyecto Montaje Civil Electromecánico Bodega de Productos Terminados en Concepción (como parte de las obras tempranas del proyecto de Modernización y Ampliación de Planta Arauco, MAPA), cuyo mandante es Celulosa Arauco y Constitución S.A. Trabajan junto a él 158 colaboradores directos e indirectos.

Derribando todo mito de alguien que se formó en torno a los números y que vive rodeado de ellos, Carlos guarda su lado lúdico, deportista, un hobbie que comparte con su hijo menor Felipe (15), cada vez que puede, ambos recorren en bicicleta distintos senderos en los faldeos precordilleranos de San Carlos de Apoquindo. Según nos cuenta, a la fecha han llegado hasta el pie del Morro Guayacán. Es una actividad que le encanta hacer, sobretodo, porque ha hecho de la relación padre- hijo, “algo muy especial, enriquecedor, lleno de aventuras, complicidad, confianzas y que sin duda, le ha ayudado a abrir puertas en el intrincado camino de la adolescencia. Felipe es muy apegado a mí y va a todas conmigo, es bien apañador. Me encanta”.

Según nos cuenta, su hijo mayor Carlos de 19 años es más introvertido e independiente, sin embargo, hay otras instancias en las que puede compartir con él, su señora Daniela y Felipe, que es entorno a la mesa. “A mí me gusta mucho hacer asados los fines de semana, cuando voy a Santiago o fondue de queso o carnes, es algo que disfrutamos mucho y nos permite aprovechar de ponernos al día de todas las cosas”.

Con Daniela llevan 21 años casados y aunque ambos estudiaron en el  Colegio Alemán de Santiago, no se conocieron hasta varios años después, cuando amigos les armaron una cita a ciegas. “Lo cómico es que la niña que me querían presentar era la amiga de la dueña de casa que nos recibió y que saldría con mi amigo, pero a mí me gustó ella, que era mi señora. Muy bonita, entretenida, congeniamos altiro y te podría decir que, desde ese momento, nunca más nos separamos”.

De los momentos memorables en familia, Carlos también nos cuenta de un viaje que realizaron por Europa en el año 2014. “Fue un viaje muy especial por varias razones. Primero porque lo planificamos juntos, segundo porque mi señora es chileno-alemana y en tercer lugar, porque yo quería que mi familia conociera los lugares de Alemania (Múnich y Berlín) donde yo había estado viviendo y estudiando hacía 15 años. Junto a Alemania también recorrimos Italia (Roma) y la República Checa (Praga). No hay mejor cosa que viajar y más aún con tu familia, es un algo que te acompañará siempre y será parte de los recuerdo de infancia de mis hijos”.