Fanático por los viajes y las bicicletas
Cristian Ellmen es ingeniero civil, después de hacer su práctica profesional y trabajar un tiempo en una empresa constructora llegó a Besalco MD Montajes. Nos cuenta que, actualmente, lleva un poco más de 13 años en la compañía. En estos momentos, se desempeña como jefe de oficina técnica “proyecto tratamiento Humos Negros”, Fundición Potrerillos. Tal como él lo explica, su misión en cada proyecto es garantizar que se vaya cumpliendo cada etapa y contar con los recursos necesarios para cada una de ellas y poder seguir avanzando.
Tal como lo describen sus propios compañeros, es un profesional inteligente, trabajador y muy buen compañero. De primera fuente podemos afirmar que además, es una caja de sorpresas. Detrás de los números hay grandes pasiones. Una de ellas, es viajar, cada vez que puede lo hace, “te permite conocer lugares distintos, culturas diferentes, es realmente fascinante”.
Cristian ha estado en Cuzco recorriendo Machu Picchu, ha visitado ruinas mexicanas cercanas a Playa del Carmen, ha disfrutado de todo lo caribeño que tiene la isla de San Andrés en Colombia y lo colonial de Cartagena de Indias. De su paso por la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, recuerda uno de los acuarios más grandes del mundo, donde había un tiburón ballena de siete metros aproximadamente. Sorprendente pero cierto y aún hay más, porque la ruta del ingeniero sigue por otros lugares emblemáticos de U.S.A como Nueva York, Miami, Los Ángeles y San Francisco famoso por el Golden Gate y la cárcel de Alcatraz. Cristian nos cuenta y nosotros escuchamos atentamente su relato hasta que un compañero entra en la oficina y nos revela su pasión por las bicicletas. Entre sus hazañas está haber cruzado el Golden Gate, de principio a fin en bicicleta, 2.737 metros. Tiene bicicletas full equipadas, armadas y mantenidas por él mismo. Podría decirse que tiene una pequeña colección premium de bicis.
Los destinos suman y siguen: Madrid, Barcelona, Venecia, Roma y París. Junto a su único hermano recorrió Tokio, Japón, hace cinco años, de ahí pasaron a Nueva Zelanda, la isla Phi Phi en Tailandia, Sídney, Australia y Malasia. Cuando le preguntamos que otros lugares le faltan por conocer dice “no me quiero morir sin conocer Egipto y Rusia".