Guber Gómez

La noticia que cambió para siemprela vida de Guber y su esposa Edith Benavides


Guber y Edith se conocieron en los tiempos en que ambos trabajaban en una misma compañía, pololearon cerca de tres años y decidieron casarse. Desde ese entonces ya han pasado 21 años juntos compartiendo alegrías, momentos difíciles y tremendas sorpresas como la que recibieron cuando se enteraron que serían padres. “Ni te imaginas lo que fue el momento en que supimos que tendríamos trillizos, una felicidad infinita, una emoción tan grande que no se podía creer y un tremendo desafío que se nos venía por delante” cuenta Gómez.

Con la noticia de los trillizos, al poco tiempo, se enteraron que serían dos niñas y un niño: Fernanda, Nicole y Guber.  

En un comienzo “necesitamos de varias manos para salir adelante con estas guagüitas pero sólo fue un tiempo, después no tuvimos ningún problema. Fue una etapa preciosa que gozamos a concho a pesar de los viajes permanentes por el trabajo. Con mi señora desde un comienzo estuvimos de acuerdo en que ella estaría en Santiago con los niños y yo me trasladaría para estar con ellos” explica el administrador de obra, construcción y montaje proyecto tratamiento humos negros, Fundición Potrerillos.

Los niños crecieron, hoy tienen 20 años y están en la universidad. Nicole estudia diseño, Fernanda, derecho y Guber, ingeniería. Tal como los describe su papá chocho “son bien partner, se protegen entre ellos y hasta van a las fiestas juntos. Son un siete”.

El cargo de administrador de obra de Humos Negros, que actualmente tiene Guber, es de gran responsabilidad, por lo que es vital tener una panorámica completa de lo que está pasando, ya sea en lo administrativo, avances de la obra, entre muchas otras cosas. Todos los días va a terreno y organiza el día con un gran equipo compuesto por 300 trabajadores, directos e indirectos. Según nos cuenta “se siente contento en los más de 10 años en Besalco MD Montajes, lo que más le gusta de este trabajo y de la empresa es el trato, el compañerismo y el buen clima laboral que hace que todo fluya de la mejor manera. Todos formamos una gran familia, no somos un número para la empresa, sino personas con nombre y apellido”.