Felipe León


Chileeeno de corazón

Nuestra ronda de entrevistas termina con Felipe León, ingeniero civil en obras civiles de profesión y actual administrador de obra, es decir, es quien se ocupa de administrar los recursos para que el proyecto pueda llevarse a cabo. A primera vista vemos en él a un hombre amable, conversador e imaginamos de muchos amigos.

Felipe es de los trabajadores más nuevos que me ha tocado entrevistar, se integró a la empresa hace apenas seis meses, pero tiene una larga trayectoria  en el rubro, por lo que los viajes y el trabajo a distancia de la familia no es nada nuevo para él. Al igual que muchos de sus compañeros, su señora e hijos viven en otra ciudad alejada del proyecto. En este caso, Sandra Suárez, su esposa desde hace 27 años, y sus hijos Paula (26) y Cristóbal Felipe (22) viven en Santiago. Fueron de las familias pioneras en llegar a Colina a vivir.

Cada fin de semana Felipe viaja a Santiago para ver y compartir con su familia. “Cocinamos harto con mis hijos. No me sé ninguna receta, más bien lo hago por instinto, pero los comensales quedan felices, nunca he recibido alguna queja” dice riendo.

Cuando le consultamos sobre sus hobbies nos sorprendimos al darnos cuenta que, junto a los demás entrevistados, comparte una pasión que mueve a multitudes en todo el mundo: el fútbol. “Soy fanático, me gusta mucho, no me pierdo partido en la liga La reina de Huechuraba, en donde he jugado por casi 15 años. Mis recuerdos más memorables relacionados con este deporte, es haber ido al Mundial de Alemania el 2006 y al Mundial de Brasil 2014, a este fui con un grupo de sobrinos para ver a la selección competir, fue maravilloso ver ese triunfo frente a España en el Maracaná, se vive en carne propia el fervor de la hinchada apoyando a su selección. Es un tremendo recuerdo para la vida” confiesa el ingeniero.