Mauricio Godoy


Deportista y apasionado por el fútbol

En nuestro cuarto newsletter nos trasladamos hasta la Tierra de Campeones, Iquique, para conocer a Mauricio Godoy, jefe general de terreno de la Obra Desal Plant & On- Shore Works. Nos encontramos con un hombre cordial, pero reservado que, poco a poco, nos fue revelando historias que nos llevaron a conocerlo más.

Mauricio es ingeniero civil de profesión, nortino de corazón y oriundo de Antofagasta, ciudad que lo vio crecer y lo vio partir desde muy joven al mundo laboral con apenas 23 años. Según nos cuenta, es el menor de cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres.

Se define como un hombre deportista por excelencia, apasionado por el balompié a tal punto que, fácilmente, puede jugar dos a tres veces por semana. “No importa si hace falta arquero, volante o el puesto que se necesite porque yo me pondré en su lugar para que se arme la pichanga” dice Godoy.

La historia continúa y se pone más entretenida aún, cuando nos cuenta de las aventuras compartidas con sus eternos compañeros de la empresa, Álvaro, Danilo, Iván y Óscar, hoy amigos entrañables, “Cuando trabajábamos en Andina viajábamos tres horas en auto sólo para llegar a jugar a la pelota a las nueve de la noche en Santiago. Luego del partido compartíamos con los colegas un rico asado y luego, nos devolvíamos a nuestro lugar de trabajo. Sin lugar a dudas, fueron tiempos inolvidables” explica el jefe de terreno.

Para Mauricio, su paso por Besalco MD Montajes, donde ya suma trece años, ha sido gratificante, especialmente, por lo cálida que es como empresa y con un clima laboral que motiva a trabajar 100% comprometido frente a cada desafío. Dice sentirse apoyado por ésta todo el tiempo “eso se valora mucho, por otra parte, hay un reconocimiento a la trayectoria y, en general, sentimos que en la organización se intenta que todas las personas se queden”.

El autocuidado y la seguridad de los trabajadores son principios que Godoy comparte con la empresa “para mí es fundamental la seguridad, cuando llevo a alguien a trabajar conmigo me comprometo con ellos, los invito a trabajar, le cuento las reglas y lo primero que les digo es que se cuiden, trabajen y el resto vendrá por añadidura”.

Por último, agrega “siempre voy a seguir trabajando duro para que la gente que trabaje conmigo no se accidente. Por otro lado, continuaré con un plan de reconocimiento con el que trabajo para apoyarlos y darles la oportunidad para que puedan crecer”.