Tras varios accidentes vehiculares acontecidos entre los meses de septiembre y noviembre de este año, y como resultado de las respectivas investigaciones de rigor se concluyó que se debe revisar y fortalecer el estándar operativo relacionado con la conducción de vehículos livianos, principalmente de camionetas, dado el alto potencial de consecuencias graves y fatales que conllevan este tipo de accidentes.
La empresa se comprometió a estructurar y aplicar un estándar corporativo del más alto nivel que regule el uso de vehículos livianos, estableciendo nuevos requisitos tanto para los vehículos como para los conductores. Dicho estándar será aplicable en todas las obras de la empresa y en general incluirá la implementación de innovadoras soluciones tecnológicas como lo son el sistema de GPS, Mobile Eye (tercer ojo), y dispositivos de fatiga y somnolencia.
Es importante destacar que el cumplimiento de este estándar será controlado de forma rigurosa, el cual además complementará los requisitos y estándares solicitados y establecidos por las empresas mandantes, así como la legislación vigente.
