Lanzamiento Programa PBQ




El Programa de Calidad PBQ (People Based Quality) es un programa que está inserto en el Plan de Aseguramiento y Control de Calidad del contrato Desal & On Shore. Para conocer más de ello, Mauricio Rocha, Jefe QA/QC (s), nos explica más a fondo en qué consiste. “Es un programa que busca fomentar una cultura de calidad entre los trabajadores a través del enfoque de “Calidad Basada en las Personas”, cuyos objetivos generales son establecer una cultura de calidad positiva, mejorar el rendimiento general de la calidad y también, la satisfacción del cliente”

Para el Consorcio Besalco QB2 fue importante además establecer objetivos particulares, tales como, implementar y mantener el programa en todos los niveles de la organización; potenciar y reforzar las conductas deseadas o positivas mediante capacitaciones; campañas y reconocimientos y por último, identificar los obstáculos o barreras que enfrenta la persona al momento de realizar su trabajo y que pudieran, de algún modo, impedir que adopte comportamientos asociados a trabajar con estándares de calidad.

A lo anterior Rocha agrega “el programa está basado en los 5 absolutos de calidad,  los cuales se grafican   a través del siguiente ícono:


El lanzamiento del programa se efectúo los días 22 y 23 de diciembre del 2019 mediante charlas integrales en terreno y la entrega de reconocimientos a los trabajadores para motivar su adhesión, involucramiento y cumplimiento.